domingo, 9 de marzo de 2008

Natalicio de Francisco del Rosario Sanchez

Hoy 9 de marzo del 2008 se cumple un año más del natalicio del prócer dominicano Francisco del Rosario Sánchez.

Un icono de la resisntecia del pueblo pobre, hombre de color, con valentía y orgullo dominicano de ser libre e independiente. Qué hoy las nuevas generaciones de jóvenes deberíamos seguir sus ejemplos.

Un incansable luchador por las libertades e igualdad de los dominicanos. A Francisco del Rosario Sánchez se le ajudiaca el levantamiento por primera vez de la bandera dominicana y el que inicia el proceso de las fundaciones de partidos políticos en nuestro país.

Sánchez fue abatido (fusilado) el 4 de julio de 1861 por el gobierno de Pedro Santana en San Juan de la Maguana por la lucha en contra de la anexión a España de la Republica Dominicana .Con este acto el prócer inicia nuevamente la lucha para que los dominicanos seamos libres e independiente de cualquiera potencia extranjera ya que estos fueron los principios que llevaron a la fundación de la Republica Dominicana.

Hoy los dominicanos debemos seguir la lucha de Sánchez porque cada días mas nuestro país es anexado a otra potencia, que en este caso ya no es España, sino los Estados Unidos de América, que amenaza la integridad cultural y de soberanía de nuestro pueblo y los valores por los que los fundares de nuestra de patria y los subsiguientes mártires lucharon porque seamos libres e independientes.

Por: Amín Ulloa

El Plan Renove


El Plan Renovación Vehicular (Renove), programa que se inicio en el gobierno de Hipólito Mejia para cambiar la flotilla vehicular que son chatarras por vehículos nuevos en el transporte público. Proyecto este que solo funciono para agudizar mas la situación de caos en el transporte en la republica dominicana y la corrupción en el sector transporte.

En el renove se usaron miles de millones de pesos para la renovación de dicha flotilla vehicular, renovación que al pasar de los días nunca se vio porque siempre las calles del país se vieron entalonadas por chatarra del concho, pero lo k si se noto fue las fuerza que tomaron esos grupos de transporte, que ellos mismo se han denominado empresarios del transporte.

A casi cuatros años que las autoridades dominicana sometieron a la justicia por fraude y asociación de malhechores a las principales personas que dirigían este programa y después de varios dictámenes, de diferentes cortes judiciales en la capital dominicana, al fin se ha llegado un dictamen definitivo, El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó la sentencia contra diez de los implicados en el caso del Plan de Renovación Vehicular (Renove), al declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por los ex funcionarios y empresarios del transporte condenados en primera instancia, donde condenas a los implicados: Fabio Ruiz: 4 años de prisión y RD$10 millones, Milcíades Amaro Guzmán: 3 años de cárcel y RD$5 millones, Antonio Marte: 3 años y RD$8 millones, Pedro Franco Badía: 3 años y RD$15 millones, Gervasio de la Rosa: 2 años y RD$3 millones, Blas Peralta: 6 meses y RD$2 millones, Paulino Antonio Reynoso: 2 años de prisión (todos ellos a Najayo), Alfredo Pulinario Linares (Cambita): 6 meses prisión domiciliaria, Francisco A. Pérez: 6 meses prisión domiciliaria, Freddy Méndez: 6 meses, prisión domiciliaria y RD$1 millón de pesos.
Pero ya los grupos en donde estos condenados son presidente han anunciado unas series de protesta para reclamar la liberación de estos dirigentes, paros, marchas.piquetes y hasta una colecta para pagar la fianza que le fue impuesta.
De tal manera esperamos que las autoridades dominicanas ejecuten esta decisión que condena a dichos implicados por estafar al estado dominicano.
Por: Luís Amín García Ulloa