domingo, 9 de marzo de 2008

Natalicio de Francisco del Rosario Sanchez

Hoy 9 de marzo del 2008 se cumple un año más del natalicio del prócer dominicano Francisco del Rosario Sánchez.

Un icono de la resisntecia del pueblo pobre, hombre de color, con valentía y orgullo dominicano de ser libre e independiente. Qué hoy las nuevas generaciones de jóvenes deberíamos seguir sus ejemplos.

Un incansable luchador por las libertades e igualdad de los dominicanos. A Francisco del Rosario Sánchez se le ajudiaca el levantamiento por primera vez de la bandera dominicana y el que inicia el proceso de las fundaciones de partidos políticos en nuestro país.

Sánchez fue abatido (fusilado) el 4 de julio de 1861 por el gobierno de Pedro Santana en San Juan de la Maguana por la lucha en contra de la anexión a España de la Republica Dominicana .Con este acto el prócer inicia nuevamente la lucha para que los dominicanos seamos libres e independiente de cualquiera potencia extranjera ya que estos fueron los principios que llevaron a la fundación de la Republica Dominicana.

Hoy los dominicanos debemos seguir la lucha de Sánchez porque cada días mas nuestro país es anexado a otra potencia, que en este caso ya no es España, sino los Estados Unidos de América, que amenaza la integridad cultural y de soberanía de nuestro pueblo y los valores por los que los fundares de nuestra de patria y los subsiguientes mártires lucharon porque seamos libres e independientes.

Por: Amín Ulloa

No hay comentarios: